Todas recordamos a nuestras madres y abuelas que de vez en cuando necesitaban urgentemente un abanico porque les venían unos sudores exagerados, ó se quejaban de no poder dormir. Eran síntomas de la menopausia.
Es la etapa del último ciclo menstrual, los ovarios dejan de producir óvulos, el cuerpo produce menos estrógeno y progesterona (hormonas femeninas que se reproducen en los ovarios), la menstruación se vuelve menos frecuente. Suele ocurrir entre los 45 y 55 años, los síntomas pueden durar hasta 5 años.
Hay múltiples síntomas en la menopausia, los más comunes son : sofocos, sudores frios, enrojecimiento de la piel y problemas para dormir (insomnio). Pero hay otros como : dolores de cabeza, olvidos, periodos menstruales irregulares, cambios en el estado de ánimo incluyendo depresión ansiedad e irritabilidad, sequedad vaginal, disminución de interés sexual, infecciones vaginales, dolores articulares, latidos cardíacos irregulares (palpitaciones).
Es importante hacer revisiones médicas ginecológicas y generales, ya que al disminuir los niveles de estrógeno se tiende a perder masa ósea y esto puede acabar con osteoporosis.
Dieta saludable y ejercicio ayudarán a combatir los síntomas tan molestos de la menopausia.
A mi lo que más me molestaba eran los sofocos que aparecen en cualquier momento sin poder controlarlos y las horas de insomnio. Asi que preparé una mezcla de hierbas maravillosas y empecé a tomar una infusión diaria por la noche, a los dos días ya noté los efectos, disminuyeron los sudores y pude dormir normalmente toda la noche. Estuve tomando esta infusión durante 15 días, y sigo durmiendo normal y no han aparecido los sofocos.
La mezcla que hice es la siguiente
Rosa
Melissa
Damiana
Salvia
lavanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario