BIENVENIDOS A TREMENTINAIRES

Por fin nos hemos decidido a poner en marcha Trementinaires, con mucha ilusión y ganas de compartir todo lo que sabemos sobre las plantas y las hierbas, sus propiedades curativas y beneficiosas.



Para empezar diremos que la Trementina es la resina del abeto blanco, y que desde siempre se ha utilizado para la elaboración de ungüentos para las heridas, la tos, suturas y mucho más .



A partir de hierbas y plantas tanto secas como frescas y utilizando excipientes naturales, hacemos de forma artesanal aceites de masaje, ungüentos, cremas hidratantes, jabones, pasta de dientes y también preparamos infusiones que nos servirán para mejorar y curar cualquier síntoma que tengamos.



Para conseguir los productos podreis hacerlo a través de este blog, ó en ferias artesanales en las que estaremos periódicamente y de las que iremos informando.

sábado, 22 de octubre de 2016

maria lluïsa hierba luisa

Aquesta és la meva Maria Lluïsa particular, a poc a poc va creixent i es convertirà en un arbust. La Maria Lluïsa és una de les principals herbes estomacals que existeixen, ens va arribar de Sud-amèrica juntament amb el tomàquet la patata i altres tantes coses, concretament és originària de Xile i Perú. Les seves fulles desprenen una agradable olor a llimona. El seu oli essencial conté més de cent substàncies. Té propietats digestives, antiespasmòdiques i carminatives (ajuda a expulsar els gasos de l'aparell digestiu) ..La Maria Lluïsa està indicada per:

 
Els transtorns digestius, empatxos, indigestions i flatulències. 

Dolors menstruals (dismenorrea), còlics biliars i renals. 
Alteracions nervioses, sobretot l'ansietat, aconsegueix bons resultats i amb l'avantatge que no té efectes secundaris com els tranquil·litzants químics.
Halitosi (mal alè)

Infusió: 1 cullerada de fulles seques per got d'aigua. Tres vegades al dia, després dels àpats. Té un sabor molt agradable.Per l'halitosi es glopeja l'infusió.


No és per res una planta tòxica, però el seu oli essencial en altes dosis pot ser irritant. També és important consultar al metge en cas d'embaràs i lactància.

 Per a mi és una de les infusions més agradable de prendre.


 Esta es mi Hierba Luisa particular, poco a poco va creciendo y se convertirá en un arbusto. La Hierba Luisa es una de las principales hierbas estomacales que existen, nos llegó de Sudamérica junto con el tomate la patata y otras tantas cosas, concretamente es originaria de Chile y Perú.
Sus hojas desprenden un agradable olor a limón. Su aceite esencial contiene más de cien sustancias. Tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y carminativas (ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo)..

La Hierba Luisa está indicada para :
 Los transtornos digestivos, empachos, indigestiones y flatulencias.
Dolores menstruales  (dismenorrea), cólicos biliares y renales.
Alteraciones nerviosas, sobre todo la ansiedad, consigue buenos resultados  y con la ventaja que no tiene efectos secundarios como los tranquilizantes químicos,
Halitosis (mal aliento)

Infusión : 1 cucharada de hojas secas por vaso de agua. Tres veces al día , despues de las comidas. Tiene un sabor muy agradable.
Para la halitosis se hacen enjuagues

No es para nada una planta tóxica, pero su aceite esencial en altas dosis puede ser irritante. También es importante consultar al médico en caso de embarazo y lactancia.
Para mi es una de las infusiones más agradable de tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario