BIENVENIDOS A TREMENTINAIRES

Por fin nos hemos decidido a poner en marcha Trementinaires, con mucha ilusión y ganas de compartir todo lo que sabemos sobre las plantas y las hierbas, sus propiedades curativas y beneficiosas.



Para empezar diremos que la Trementina es la resina del abeto blanco, y que desde siempre se ha utilizado para la elaboración de ungüentos para las heridas, la tos, suturas y mucho más .



A partir de hierbas y plantas tanto secas como frescas y utilizando excipientes naturales, hacemos de forma artesanal aceites de masaje, ungüentos, cremas hidratantes, jabones, pasta de dientes y también preparamos infusiones que nos servirán para mejorar y curar cualquier síntoma que tengamos.



Para conseguir los productos podreis hacerlo a través de este blog, ó en ferias artesanales en las que estaremos periódicamente y de las que iremos informando.

sábado, 23 de julio de 2016

sajolida ajedra

La Sajolida és una planta amb una aroma especial que ens convida a fregar-nos les mans amb ella, creix en mates d'uns 30cm. d'altura. S'utilitzen les flors, les fulles i el stallos fins.Té propietats estimulants, carminatives, antiespasmòdiques, vermífugas i pectorals.Sobre l'aparell digestiu, actua com digestiva, obrint la gana i facilitant la digestió. Relaxa els músculs de l'intestí per això resulta molt útil en casos d'recargolaments i diarrea.Podem utilitzar-la fresca o seca com a condiment en els guisats de llegums o altres aliments de digestió difícil.Altres indicacions de la Sajolida són: diürètica i depurativa, recomanada per a les persones obeses, amb artritis o amb gota.Balsàmica i expectorant: molt útil en bronquitis agudes i cròniques, o en casos d'asma.Sistema nerviós; té una acció tonificant, indicada per a casos de fatiga crònica, debilitat i astènia. És recomanable acompanyar d'altres tractaments naturals.Afrodisíaca: és discreta i progressiva. Els grecs la van dedicar al Dionís (Bacus per als romans) déu en honor del qual se celebraven les orgies.La Sajolida és també molt coneguda per preparar las olives. 

L'infussió es prepara amb 20g. de planta per litro d'aigua. Es poden pendre fins 4 tasses diaries.

 La Ajedrea es una  planta con un aroma especial que nos invita a frotarnos las manos con ella, crece en matas de unos 30cm. de altura. Se utilizan las flores, las hojas y lo stallos finos.
Tiene propiedades estimulantes, carminativas, antiespasmódicas, vermífugas y pectorales.
Sobre el aparato digestivo, actua como digestiva, abriendo el apetito y facilitando la digestión. Relaja los músculos del intestino por eso resulta muy útil en casos de retortijones y diarrea.
Podemos utilizarla fresca o seca como condimento en los guisos de legumbres u otros alimentos de digestión dificil.

Otras indicaciones de la Ajedrea son : diurética y depurativa, recomendada para las personas obesas, con artritis o con gota.

Balsámica y expectorante : muy útil en bronquitis agudas y crónicas, o en casos de asma.

Sistema nervioso; tiene una acción tonificante, indicada para casos de fatiga crónica, debilidad y astenia. Es recomendable acompañar de otros tratamientos naturales.

Afrodisíaca : es discreta y progresiva. Los griegos  la dedicaron al  Dioniso (Baco para los romanos) dios en cuyo honor se celebraban las orgías.

La Ajedrea es también muy conocida para aliñas aceitunas.


La infusión se prepara con 20 g. de planta por litro de agua, y se pueden tomar 4 tazas diarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario