BIENVENIDOS A TREMENTINAIRES

Por fin nos hemos decidido a poner en marcha Trementinaires, con mucha ilusión y ganas de compartir todo lo que sabemos sobre las plantas y las hierbas, sus propiedades curativas y beneficiosas.



Para empezar diremos que la Trementina es la resina del abeto blanco, y que desde siempre se ha utilizado para la elaboración de ungüentos para las heridas, la tos, suturas y mucho más .



A partir de hierbas y plantas tanto secas como frescas y utilizando excipientes naturales, hacemos de forma artesanal aceites de masaje, ungüentos, cremas hidratantes, jabones, pasta de dientes y también preparamos infusiones que nos servirán para mejorar y curar cualquier síntoma que tengamos.



Para conseguir los productos podreis hacerlo a través de este blog, ó en ferias artesanales en las que estaremos periódicamente y de las que iremos informando.

sábado, 3 de junio de 2017

regalèssia regaliz

La REGALÈSSIA, si, el pal de regalèssia que compràvem a la barraqueta de llaminadures quan érem petits, té múltiples propietats i anem a destacar les estomacals.És originari dels països mediterranis i de l'orient proper, creix en zones humides i baixes. S'utilitzen les arrels i els rizomes en infusions, maceracions i extractes. També són molt populars les pastilles de regalèssia.Per als problemes digestius, té una acció notable sobre l'estómac, calma l'acidesa i fa desaparèixer ràpidament l'empatx o pesadesa. Té bons resultats en tot tipus de dispèpsies, gasos i eructes, còlics intestinals i biliars, i gastritis.La arrel de REGALÈSSIA, és capaç de cicatritzar l'úlcera d'estómac i duodè. La REGALÈSSIA forma una capa protectora sobre la mucosa de l'estómac, així la lliura de l'acció corrosiva del suc gàstric.
També podem recórrer a la REGALÈSSIA, en casos d'afeccions respiratòries, com bronquitis, refredats, tos, faringitis, laringitis, ronquera ... desinflama les vies respiratòries, i afavoreix l'expectoració.Com a ajuda per deixar de fumar, el seu sabor fa que el gust del tabac resulti desagradable.
En ús extern, té propietats per curar èczemes i algunes dermatitis (en compreses sobre la pell), per rentats oculars en cas de conjuntivitis i per esbandides bucals contra l'estomatitis.


Les infusions de REGALÈSSIA les farem amb 50g.de arrel seca per litre d'aigua.Per macerar, deixarem durant una nit 40/50 gr. d'arrel triturada en un litre d'aigua freda, es filtra i es poden prendre de 3 a 6 tasses diàries.En extracte, es piquen les arrels i es fan bullir a foc molt lent, fins que es forma una pasta conmsistente.
PRECAUCIONS:No prendre en cas d'hipertensió arterial, embaràs o quan es segueixen tractaments de corticoides.




 El REGALIZ, si,el palo de regaliz que comprábamos en el kioskillo de chuches cuando éramos pequeños, tiene múltiples propiedades y vamos a destacar las estomacales.
Es originario de los paises mediterráneos y del oriente próximo, crece en zonas húmedas y bajas. Se utilizan las raices y los rizomas en infusiones, maceraciones y extractos. También son muy populares las pastillas de regaliz.
Para los problemas digestivos, tiene una acción notable sobre el estómago, calma la acidez y hace desaparecer rápidamente el empacho o pesadez. Tiene buenos resultados en todo tipo de dispepsias, gases y eructos, cólicos intestinales y biliares, y gastritis.
La raiz de REGALIZ, es capaz de cicatrizar la úlcera de estómago y duodeno. El REGALIZ forma una capa protectora sobre la mucosa del estómago, así la libra de la acción corrosiva del jugo gástrico.

También podemos recurrir al REGALIZ, en casos de afecciones respiratorias, como bronquitis, catarros, tos, faringitis, laringitis, ronquera...desinflama las vias respiratorias, y favorece la expectoración.
Como ayuda para dejar de fumar, su sabor hace que el gusto del tabaco resulte desagradable.

En uso externo, tiene propiedades para curar eccemas y algunas dermatitis (en compresas sobre la piel), para lavados oculares en caso de conjuntivitis y paraenjuagues bucales contra la estomatitis.

Las infusiones de REGALIZ las haremos con 50g.de raiz seca por litro de agua.
Para macerar, dejaremos durante una noche 40/50 gr. de raiz triturada en un litro de agua fria, se filtra y se pueden tomar de 3 a 6 tazas diarias.
En extracto , se machacan las raices y se hacen hervir a fuego muy lento, hasta que se forma una pasta conmsistente.

PRECAUCIONES :
No tomar en caso de hipertensión arterial, embarazo o cuando se siguen tratamientos de corticoides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario