BIENVENIDOS A TREMENTINAIRES

Por fin nos hemos decidido a poner en marcha Trementinaires, con mucha ilusión y ganas de compartir todo lo que sabemos sobre las plantas y las hierbas, sus propiedades curativas y beneficiosas.



Para empezar diremos que la Trementina es la resina del abeto blanco, y que desde siempre se ha utilizado para la elaboración de ungüentos para las heridas, la tos, suturas y mucho más .



A partir de hierbas y plantas tanto secas como frescas y utilizando excipientes naturales, hacemos de forma artesanal aceites de masaje, ungüentos, cremas hidratantes, jabones, pasta de dientes y también preparamos infusiones que nos servirán para mejorar y curar cualquier síntoma que tengamos.



Para conseguir los productos podreis hacerlo a través de este blog, ó en ferias artesanales en las que estaremos periódicamente y de las que iremos informando.

sábado, 25 de marzo de 2017

poliol poleo menta

ens asseiem en una terrasseta i demanem un poliol o una menta poliol, i ens sentim millor, ens relaxa i facilita la digestió.El Poliol-Menta, és una de les moltes mentas que existeixen, ja que és una planta amb molta capacitat d'hibridació. Existeixen, la Menta Piperitta, la menta, la Menta Verda, la Menta d'Aigua entre d'altres.Podem trobar Poliol en llocs frescos, a prop de rierols. S'utilitza tota la planta.Els antics grecs i romans ja utilitzaven els vapors del Poliol per matar les puces, es feien fumigacions per espantar els paràsits. Però aquesta vegada anem a comentar les seves propietats estomacals.El POLIOL és digestiu i tònic estomacal, facilita el procés digestiu en augmentar la secreció de sucs (gàstric, intestinal i pancreàtic) i facilita la motilitat de l'estómac i de l'intestí prim. És carminatiu, elimina l'excés de gasos, i combat les fermentacions intestinals.Augmenta la secreció de bilis, així que està indicada per a facilitar els processos digestius, per la manca de sucs a l'estómac, per digestions pesades, per l'excés de gasos i per trastorns de la vesícula biliar.Per infusions: utilitzem 10/20 grams de poliol per litre d'aigua, es deixa reposar uns minuts. I prenem una tassa després de cada àpat com a tònic digestiu.També té propietats: -expectorantes i antitusígenas.
-Emenagogo i antiespasmòdic, facilita la menstruació i calma els dolors.-Vermífugo, expulsa els paràsits intestinals (una tassa en dejú durant 5 dies.)-Antiséptic, va molt bé per esbandides bucals i per rentar ferides de la pell.-Insecticida, col·loqueu l'herba seca en saquets dins dels armaris, espanta les arnes. Fregant el pèl dels animals amb una infusió concentrada, mata els paràsits.PRECAUCIÓ: el POLIOL MENTA, conté principis tòxics, per la qual cosa cal respectar i ser molt prudent amb les dosis.


 nos sentamos en una terracita y pedimos un poleo menta o una menta poleo, y nos sentimos mejor, nos relaja y facilita la digestión.

El Poleo-Menta, es una de las muchas mentas que existen, ya que es una planta con mucha capacidad de hibridación. Existen , la Menta Piperitta, la Hierbabuena, la Menta Verde, la Menta de Agua entre otras.
Podemos encontrar Poleo en lugares frescos, cerca de arroyos. Se utiliza toda la planta.

Los antiguos griegos y romanos ya utilizaban los vapores del Poleo para matar las pulgas, se hacían fumigaciones para ahuyentar los parásitos. Pero esta vez vamos a comentar sus propiedades estomacales.

El POLEO es digestivo y tónico estomacal, facilita el proceso digestivo al aumentar la secreción de jugos (gástrico, intestinal y pancreático) y facilita la motilidad del estómago y del intestino delgado. Es carminativo, elimina el exceso de gases, y combate las fermentaciones intestinales.
Aumenta la secreción de bilis, así que está indicada para facilitar los procesos digestivos, para la falta de jugos en el estómago, en digestiones pesadas, para el exceso de gases y para transtornos de la vesícula biliar.

Para infusiones : utilizamos 10/20 gramos de poleo por litro de agua, se deja reposar unos minutos. Y tomamos una taza después de cada comida como tónico digestivo.


 También tiene propiedades : -expectorantes y antitusígenas.
-Emenagogo y antiespasmódico, facilita la menstruación y calma los dolores.
-Vermífugo, expulsa los parásitos intestinales (una taza en ayunas durante 5 días.)
-Antiséptico, va muy bién para enjuagues bucales y para lavar heridas de la piel.
-Insecticida, colocad la hierba seca en saquitos dentro de los armarios, ahuyenta las polillas. Frotando el pelo de los animales con una infusión  concentrada, mata los parásitos.

PRECAUCION  :  El POLEO MENTA, contiene principios tóxicos, por lo que hay que respetar y ser muy prudente con las dosis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario